Condiciones de Devolución y Cancelación de Servicios de Trekking

Cancelación por parte del cliente

El cliente podrá solicitar la cancelación del servicio de trekking de acuerdo a los siguientes plazos:

Cancelación con 7 días o más de anticipación: devolución del 90% del monto pagado (10% corresponde a gastos administrativos).

Cancelación entre 3 y 6 días antes de la actividad: devolución del 50% del monto pagado.

Cancelación con menos de 3 días de anticipación o no presentación el día de la actividad (no show): no procede devolución.

Reprogramación del servicio

El cliente podrá solicitar una reprogramación con al menos 3 días de anticipación, sujeta a disponibilidad. No tiene costo adicional si se realiza dentro de la misma temporada.

Cancelación por parte de la empresa

La empresa podrá cancelar o reprogramar la actividad por razones de seguridad, tales como:

Condiciones climáticas adversas.

Cierre de rutas, parques o accesos.

Emergencias o fuerza mayor.

En estos casos, el cliente podrá optar por:

Reprogramar sin costo adicional, o

Solicitar la devolución del 100% del monto pagado.

Abandono voluntario de la actividad

Si el cliente decide abandonar la actividad una vez iniciada por razones personales, físicas o de salud, el servicio se considerará prestado y no habrá derecho a devolución.

Responsabilidad del cliente

Es responsabilidad del cliente:

Informar condiciones de salud relevantes.

Presentarse con el equipamiento mínimo requerido informado previamente.

Seguir las instrucciones del guía y normas de seguridad.

La empresa se reserva el derecho de negar la participación sin derecho a devolución si el cliente no cumple con las condiciones de seguridad.

Forma de devolución

Las devoluciones se realizarán por el mismo medio de pago dentro de un plazo de 10 días hábiles, conforme a la Ley del Consumidor chilena.

Aceptación de condiciones

La contratación del servicio implica la aceptación expresa de estas condiciones.

Si quieres, lo puedo adaptar al nombre de tu empresa, hacerlo en versión más amigable para web, o ajustarlo si ofreces actividades de más de un día (campamentos, travesías largas, etc.)